Skip to content

Nuestras ofertas no son aceptadas

El panorama laboral actual favorece al candidato. Los salarios han subido y los solicitantes de empleo son más selectivos, sobre todo porque hay muchas oportunidades en un mercado laboral cada vez más competitivo.

 

Desafío:

Hay dos razones principales que contribuyen a las bajas tasas de aceptación del candidato, ninguna de las cuales se debe a una baja compensación:

  • Todas las empresas intentan reclutar talentos similares a partir de un pequeño grupo de candidatos. Esto da lugar a un proceso competitivo, en el que quien paga más gana, con un pequeño número de plataformas que sirven de núcleo central para la mayoría de los agentes de selección que buscan los mismos candidatos.
  • La mayoría de los agentes de selección se centran, principalmente en vender a los candidatos y no al revés. Como se basan en las comisiones, a menudo están demasiado ocupados para hacer una búsqueda completa de CV, por lo que envían al cliente los primeros candidatos que encuentran, lo que a menudo también significa que llegan a ellos candidatos de baja calidad.

 

Oportunidad:

Los mejores agentes de selección son los que tienen el compromiso de:

  • Investigar realmente la motivación del candidato para cambiar de trabajo.
  • Comprobar a qué otros agentes de selección han enviado los CV de los candidatos.
  • Buscar el lugar que ocupa su puesto entre los que están solicitando.
  • Identifica en qué punto del proceso se encuentran con otros puestos.
  • Hable de las razones por las que dejan su puesto actual y de si un aumento de sueldo o un ascenso influirían en su decisión.
  • Realice un seguimiento de todas las fases de contratación y refuerce lo que el candidato dijo cuando se le examinó por primera vez.

 

La solución:

¿Cómo resolvemos esto para nuestros clientes? Búsqueda exhaustiva, comunicación de calidad, tiempo y formación.

Búsqueda exhaustiva: nuestro enfoque basado en los datos y en la tecnología nos permite identificar a los candidatos que son capaces de realizar el trabajo, que están interesados en el puesto y que están dispuestos a trabajar para nuestro cliente.

Calidad – Hemos eliminado todo el trabajo administrativo que tiene que hacer un responsable de selección de personal a la antigua usanza. Esto permite a nuestros consultores mantener un número reducido de conversaciones detalladas y de calidad con sus candidatos, estableciendo la confianza en el proceso.

Tiempo – En la selección inicial, hacemos las preguntas correctas, y nos tomamos el tiempo necesario para reforzar su motivación a través de cada paso del proceso – antes de la primera entrevista, la segunda y posteriores entrevistas, las ofertas, la entrega de la notificación, la firma del contrato, el onboarding.

Formación – Nuestro departamento de formación interno, junto con los consultores externos de mejores prácticas, forma a nuestros empleados en las últimas y mejores técnicas.

 

Resultado:

Nuestro enfoque se dirige a los candidatos que están interesados en la empresa de nuestro cliente, en su puesto de trabajo y en su paquete retributivo, y no sólo a los que son perseguidos por múltiples agentes de selección que ofrecen salarios más altos – si encontramos a estos candidatos, no los presentaremos a nuestros clientes a no ser que el puesto de trabajo de nuestro cliente sea su opción preferida, ya que estarán sopesando su oferta con la de otro cliente.

Nuestros clientes pueden contar con nosotros para asegurarse de que todos los candidatos que les enviamos tienen su puesto de trabajo en lo más alto de su lista de deseos.

 

Posted in: Spain

Not attracting the right candidates or pulling through enough volume with your job ads? Our free service, Allen Intro, can help.

Click here to find out how we can improve your ad performance, completely free.