Skip to content

Me repiten una y otra vez que tengo que aumentar mi presupuesto salarial

La contratación de nuevos empleados es una de las inversiones más importantes que puede hacer cualquier empresa. Muchas empresas se enfrentan al dilema de tener que modificar al alza su presupuesto de contratación, aunque no falten candidatos potenciales que se ajusten a su perfil deseado. ¿Por qué ocurre esto y cómo se lo solucionamos?

 

Desafío:

Los consultores de selección de personal actuales identifican a algunos de los mejores candidatos que entusiasmarían al cliente, pero se dan cuenta de que para conseguir que cambien de trabajo, tiene que ofrecerles un salario más alto. El consultor, respaldado por encuestas salariales y algunos excelentes currículos, vende los candidatos al cliente. El cliente cree que no tiene otra opción y acepta aumentar su presupuesto, obteniendo cierto interés por parte de los candidatos con mayores pretensiones salariales, pero causando una desigualdad interna a nivel salarial a la que tendrá que poner solución a medio plazo, subiendo los sueldos del resto de los empleados o corren el riesgo de que busquen nuevas oportunidades.

 

Oportunidad:

Las empresas compiten entre ellas ya que el objetivo es encontrar el mejor talento. Estas compañías tienen presupuestos salariales diferentes. Si planteásemos una escala, encajaríamos a estas compañías en alta, media y baja, según sus capacidades salariales.

Aquí hay dos factores a tener en cuenta:

  • En qué situación salarial se encuentra tu presupuesto y donde trabajan actualmente los candidatos ideales (es decir, en qué punto de la escala salarial ideal se encuentran).
  • Observar a tu equipo actual, centrándote en aquellos que no provienen de empresas con salarios altos. ¿Son miembros fuertes del equipo? Si la respuesta es afirmativa, céntrate en encontrar más como ellos.

En otras palabras, identifica un conjunto de candidatos objetivo que coincidan con un perfil menos evidente pero que se ajusten bien a las necesidades de tu equipo y que actualmente perciban menos de lo que tú puedes ofrecer.

 

Solución:

Para nuestros clientes, nuestro primer objetivo es averiguar en qué punto de la escala salarial se encuentra su presupuesto, y a continuación analizar el nivel salarial de los candidatos a los que desean dirigirse, para lo que disponemos de fácil acceso a todos los datos necesarios.

Revisamos los miembros actuales del equipo de nuestro cliente y sus antiguos puestos de trabajo para determinar su nivel salarial. Nos aseguramos de que los candidatos que identificamos cumplen con los requisitos del cliente, y luego identificamos las empresas que tienen el talento que buscan y para las que el presupuesto salarial de nuestro cliente es atractivo.

Utilizando la tecnología y la ciencia de datos, desarrollamos una larga lista de todos los candidatos que:

  • Estarían interesados en el trabajo, la empresa y el presupuesto de nuestro cliente.
  • Pueden hacer el trabajo que estamos buscando.

Utilizando nuestras automatizaciones, nos ponemos en contacto con todos estos candidatos describiendo el título del trabajo y sus características, el empleador y el conjunto de beneficios, en diferentes etapas de la conversación. Si la empresa, el puesto o la oferta no son de interés o simplemente no están en el mercado, se filtrarán.

Hemos comprobado que el 60% simplemente no responde, mientras que el 20% responderá diciendo que no está interesado o que no está buscando. El 20% restante se interesa y pide más información.

Nuestros consultores capacitados programan una llamada de selección detallada a una hora que convenga a ambas partes, lo que nos permite pasar el tiempo necesario con el candidato. Esta selección detallada es para que nuestro consultor determine si:

  • El candidato puede hacer el trabajo.
  • El candidato quiere el trabajo.
  • El candidato trabajará por el presupuesto ofrecido.

Si obtenemos una respuesta afirmativa a las preguntas anteriores, el consultor remitirá al candidato al gestor de cuentas de nuestros clientes, que gestiona la relación con ellos. El gestor de cuentas revisa la selección, las notas y el CV; si coincide con el consultor, el CV se envía al cliente para que lo revise. Dos de cada tres CVs que enviamos a nuestros clientes conducen a una entrevista – nuestra calidad es alta.

 

Resultado:

Nuestros clientes reciben un flujo constante de candidatos de alta calidad para el presupuesto salarial con el que se sienten cómodos. Estos candidatos están más que capacitados para desempeñar el trabajo en cuestión, están motivados por el conjunto de beneficios, el entorno técnico, las oportunidades de desarrollo profesional y el equipo con el que trabajarán. Además, les ilusiona el puesto.

 

Posted in: Spain

Not attracting the right candidates or pulling through enough volume with your job ads? Our free service, Allen Intro, can help.

Click here to find out how we can improve your ad performance, completely free.