Skip to content

Nuestros anuncios de empleo no consiguen la calidad de candidatos que esperábamos

A pesar de la abundancia de solicitantes de empleo, los empresarios a menudo se dan cuenta de que hace falta algo más que un simple anuncio de empleo en la red para encontrar un candidato de alta calidad que sea un activo para la empresa.

El mercado laboral actual se ha vuelto muy competitivo y encontrar los mejores talentos es más difícil que nunca. Aquellos días en los que se esperaba que los candidatos leyeran las descripciones de los puestos de trabajo que se disfrazaban de anuncios hace tiempo que pasaron, especialmente para los empresarios que buscan atraer talento pasivo.

 

Desafío:

Un problema común para las empresas es que sus anuncios de empleo no generan suficiente interés y tienen dificultades para conseguir que los candidatos respondan. Estas son algunas de las razones por las que esto podría estar ocurriendo:

  • El anuncio de empleo tiene un título de trabajo incorrecto – a menudo demasiado específico por parte de la empresa. Los términos que pueden utilizarse en un lugar de trabajo pueden no ser títulos de trabajo comunes en cualquier otro lugar, por ejemplo, “Jefe Geek”.
  • El anuncio es demasiado largo o se lee como una descripción del puesto: nadie quiere leer una larga y aburrida descripción del puesto en la fase inicial de su búsqueda de empleo, independientemente de lo activo o pasivo que sea.
  • Los candidatos pasivos no son el objetivo: un empleado ideal suele tener amplios conocimientos, experiencia y pasión por lo que hace. Muchos candidatos pasivos ya tienen un empleo y no están buscando activamente nuevas oportunidades: los anuncios aburridos tendrán dificultades para atraer su atención.
  • El salario no aparece: un estudio reciente del portal de empleo REED demostró que casi una cuarta parte de los solicitantes de empleo sólo se presentan a trabajos con un salario indicado.
  • El proceso de solicitud es demasiado tedioso: los solicitantes no quieren invertir mucho tiempo ni esfuerzo en rellenar las solicitudes, y puede que no se comprometan con un proceso demasiado complicado.

 

Oportunidad: 

Un anuncio de empleo bien redactado no sólo ayudará a atraer a profesionales con talento para que presenten su candidatura, sino que también promocionará la marca de la empresa y permitirá a los empresarios crear una sólida reserva de talento de candidatos potenciales para el futuro. Si lo vemos con perspectiva, tiene el potencial de reducir el tiempo de preselección y de búsqueda de personal, de potenciar los anuncios y de proporcionar una experiencia positiva al candidato desde el principio.

Dado que la fuerza de un anuncio de empleo depende en gran medida de él, este es un paso del proceso de contratación que no debe pasarse por alto.

 

Solución:

A veces resulta difícil elaborar una promoción que tenga impacto. El objetivo principal es captar la atención del candidato y atraerlo a presentar su candidatura destacando las ventajas exclusivas de la empresa, es decir, haciendo hincapié en lo que el candidato recibirá a cambio de aceptar la oferta.

Gracias a nuestro enfoque personalizado de la publicidad de puestos de trabajo y a nuestra experiencia local e internacional, proporcionamos a nuestros clientes estrategias de marketing profesional muy eficaces que les permiten contratar a los mejores talentos.

Estas son algunas de las consideraciones que tenemos en cuenta a la hora de crear anuncios de empleo atractivos para nuestros clientes:

  • Título del puesto: nos centramos en títulos limpios, genéricos, optimizados para el SEO y con un alto volumen de búsqueda en los portales de empleo.  Así nos aseguramos de dirigirnos a los candidatos adecuados en el sector correcto.
  • Estructura: utilizamos la fórmula de redacción A.I.D.A. (Atención, Interés, Deseo, Acción), que oscila entre 250 y 400 palabras, dependiendo de la antigüedad del puesto. La clave es dar a los candidatos razones convincentes para elegir esta oferta en lugar de las opciones de la competencia, más allá del dinero y los beneficios que obtienen.
  • Enfoque en el candidato pasivo: damos valor a los candidatos pasivos. El anuncio debe convencerles de que el trabajo que se ofrece es mejor que el que tienen, asegurándose de vender los beneficios, el puesto y la empresa. Es poco probable que los candidatos pasivos respondan a anuncios de empleo simples y tradicionales.
  • Salario – algunos empleadores pueden no querer mencionar explícitamente el salario, pero los que lo hacen suelen tener muchas más solicitudes.
  • Llamada a la acción clara y sencilla: nos aseguramos de formular una llamada a la acción directa. No todos los candidatos tendrán un CV actualizado y listo para enviar inmediatamente, por lo que es importante aclarar el proceso de solicitud.
  • Revisar y adaptar: si los anuncios no atraen a la calidad adecuada de candidatos, hacemos ajustes. Durante el proceso de revisión, comprobamos detalles como si el título se ajusta al perfil del candidato que buscamos, si los requisitos mínimos son demasiado restrictivos, etc.

 

Resultado:

Un anuncio de empleo impactante es crucial: desempeña un papel importante a la hora de atraer a los candidatos adecuados y debe complementar la identidad de marca de la empresa.

Gracias a este enfoque, somos capaces de cubrir eficazmente más puestos para nuestros clientes. Utilizando anuncios creativos en lugar de descripciones aburridas de los puestos de trabajo, hacemos que nuestros anuncios de trabajo destaquen por ser más atractivos y tengan más probabilidades de ser respondidos por las personas adecuadas. Además de atraer a más candidatos, nuestras soluciones publicitarias generan más interés por parte de los candidatos pasivos, lo que en última instancia se traduce en un mayor número de empleados que se ajustan a las necesidades y objetivos de la empresa.

 

Posted in: Spain

Not attracting the right candidates or pulling through enough volume with your job ads? Our free service, Allen Intro, can help.

Click here to find out how we can improve your ad performance, completely free.